Descripción del Blog

Este es un blog creado por un proyecto llamado Tour por el mundo.En este blog le mostraremos cómo es el Parque Nacional el Rey y sus principales características.



miércoles, 7 de abril de 2010

Cultura del Parque y tradiciones de Salta

El área estuvo ocupada desde tiempos remotos por grupos indígenas agricultores, los más antiguos habitantes de las yungas.

Segunda semana: Tinkuy Taky (Encuentro de Culturas): fiesta del canto popular con coplas, comparsas, folklore, danzas, poesías, artesanías, festival de destreza criolla, en la localidad de Campo Quijano. (Fecha movible).

Días 12 y 13: Festival del poncho: en la localidad de Molinos, festival folklórico.(Fecha movible).

Del 18 al 22: Carnaval: (fecha movible):- Corsos Tradicionales en Salta Capital: desfile de comparsas, carrozas y disfraces originales. Días 18, 19, 20, 25, 26, 27 de febrero, 04, 05 y 06 de marzo.

Corsos de las Flores en Cerrillos: desfile de carrozas, comparsas, copleros.-
Carnaval Vallisto: carpas en Rosario de Lerma y Chicoana, juegos con agua, pintura y harina. Bailes folclóricos con bandoneón, bombos, guitarras y cajas, copas y mucha albahaca. -
Carnaval Norteño: baile del Pin-Pin, danzas y disfraces originales de los aborígenes de las misiones que entremezcla ritos paganos y religiosos, como el entierro del tigre de las tolderías al son de música autóctona ejecutada con instrumentos típicos. Se realiza en las localidades de Tartagal y Aguaray. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario